LA BUSQUEDA ETERNA
El ser humano esta empeñado en buscar la felicidad en un sin fin de posesiones y objetos, en experiencias efímeras y dependientes de nuestros sentidos.Y sin embargo, hay quienes poseen y experimentan de todo, y aun así, se ven sumidos en una espiral de desdichas. Siguen buscando ese "algo" que finalmente les dará la felicidad, ese "algo" que todos buscamos, y necesitamos, para sentirnos completos.Quienes han hallado la Unidad en la diversidad, su autentica esencia divina y con ello al Arquitecto Supremo,han alcanzado ese "algo".El secreto esta en buscar dentro, y no afuera.
¡QUIEN TENGA OÍDOS PARA ESCUCHAR, ESCUCHE PUES!
¡QUIEN TENGA OÍDOS PARA ESCUCHAR, ESCUCHE PUES!
viernes, 7 de diciembre de 2012
BHAGAVAD GITA - El gita simplificado
El Bhagavad Gita o Canto del Señor es un texto sagrado hindú que pertenece a su vez al texto épico del Majabharata. Su contexto se desarrolla en la sagrada llanura de Kurukshetra donde se va a desenvolver la batalla entre las dos familias que aspiran al poder real: los Pandavas y los Kauravas. En el bando de los Pandavas, el príncipe Arjuna cuenta con el Maestro Krishna como auriga, al cual interroga en pos de realizar las acciones mas convenientes. Ante las dudas de Arjuna, Krishna aconseja y contesta una a una sus preguntas. Así, salen a relucir los preceptos filosóficos mas puros de la filosofía vedanta. No en vano, también es llamado el Upanishad de los Upanishads. Sin duda, uno de los textos religiosos clásicos de mas renombre que ha servido de base para las técnicas milenarias del Yoga. Es de lectura imprescindible para los buscadores sinceros de la verdad. Con maestría, el autor desconocido,transforma toda la contienda, incluso sus personajes, en una alegoría con mayúsculas, que solo los adeptos podrán identificar. Que esto no cause preocupación, pues existen multitud de publicaciones del sagrado texto, y que a la vez, en muchos casos es interpretado por sabios yoguis.
“De todos aquellos seres que vienen al mundo, muy pocos son los que buscan la perfección, muy pocos son los que llegan a la perfección, y todos los que llegan a la perfección, muy raro es el que me conoce”. Bhagavad Gita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario